YO + CRISTO = CUARESMA

{[['']]}



El mundo de hoy atareado por todas sus ocupaciones poco o nada se preocupa por vivir en sintonía con el mundo de Jesús.

Es fácil detectar que la prioridad de vida de muchos gira entorno a todo, menos a lo más importante, que es DIOS, pero como queremos que nuestra vida gire en torno a él sí para empezar si ni siquiera nos conocemos realmente, si no entendemos la gran necesidad que tenemos de él, es elemental primero descubrirme a mí mismo, si me conozco, seré capaz de descubrir el rostro de Cristo en mi persona.

Actualmente nos cuesta mucho trabajo responder ciertas interrogantes como: ¿quién soy?, ¿para qué estoy aquí?, ¿es importante mi existencia?, ¿Qué hago?, ¿qué debería hacer?, en ocasiones somos capaces de responderlas pero todo desde la perspectiva del hombre y no nos cuestionamos sobre qué es lo que DIOS quiere, no lo que yo quiero, recordemos y tengamos presente que los planes de DIOS no son iguales a los planes del hombre, siempre serán mejores los de Él, los planes de él buscan que el hombre se salve y tenga vida eterna.

Sabías que…

1. Somos seres valiosos que tuvieron la dicha de que DIOS los haya creado.
2. No somos obra de la casualidad, estamos planeados desde el inicio de los tiempos.
3. Somos hijos de DIOS, hermanos de JESÚS e instrumentos del ESPÍRITU SANTO.
4. Es nuestro deber amarnos a nosotros mismos como DIOS nos ama, pues recordemos si no tengo amor nada soy.
5. Somos un regalo para el mundo, una esperanza para el pueblo.

El papa su santidad Francisco nos dice:

· El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias. Y Dios hizo esto con nosotros. Jesús, en efecto, «trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre.
· Lo que nos da verdadera libertad, verdadera salvación y verdadera felicidad es su amor lleno de compasión, de ternura, que quiere compartir con nosotros.
· La única verdadera tristeza es no ser santos.
· El Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual.

Que en este tiempo de cuaresma seamos capaces de reflexionar, de crecer y manifestar por medio del testimonio a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona.

La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele.
Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario