PORTA FIDEI "LA PUERTA DE LA FE"

{[['']]}



La puerta de la fe es una encíclica que fue escrita por el papa emérito Benedicto XVI, su contenido nos remarca tres puntos esenciales que como católicos necesitamos poner más empeño:

1. La fe.

2. Ser una iglesia renovada.

3. Dar testimonio.

La fe es un don, un regalo que DIOS, el camino para poder llegar a la salvación; en muchas ocasiones es muy fácil perderla o convertirla en una simple rutina, sin embargo DIOS nos hace la invitación para redescubrirla, para encontrar esa alegría y entusiasmo que hemos perdido, para volver a acercarnos y creer en él de nuevo. 

La renovación de la iglesia pasa a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes con su misma existencia, los cristianos estamos llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de la verdad que el Señor Jesús nos dejo.

San Pablo nos dice: “Con el corazón se cree, con los labios se profesa”. Hoy es necesario un compromiso más convencido a favor de una nueva evangelización para comunicar la fe y que mejor manera que predicar con el ejemplo. Debemos suscitar en cada uno de nosotros un sincero y constante acto de conversión. Pues, ¿de qué le sirve a uno, hermanos míos decir que tiene fe, si no tiene obras?

Finalmente el 24 de noviembre del presente se concluirá el AÑO DE LA FE, sin embargo el culmen de este año no significa el fin, sino mas bien es el inicio de una nueva vida en la cual los tres puntos mencionados anteriormente jugaran un papel muy importante.
Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario