Apertura del año de la fe.

{[['']]}


Hace algunos años, durante mi infancia, recuerdo haber leído el titulo de un compendio para rezar el Santo Rosario, el cual decía; "Yo creo, yo rezo". Un titulo muy sencillo y significativo, me parece muy conveniente pensar, si alguna acción se realiza con pleno conocimiento y confianza se podrá llevar a cabo con fe.

Como bautizados estamos llamados a vivir en plenitud de fe, a tener conocimiento de ella y llevarla a la acción, en esta parroquia de San Francisco de Asís, Domingo 14 de Octubre 2012, se ha inaugurado esta esperanza, esta etapa de revolución espiritual, de conversión, de acciones y conciencia.
La inauguración fue muy significativa, comenzó con varias procesiones desde distintos templos de la cabecera parroquial, encabezadas por asociaciones propias de la parroquia, y algunos fieles de la misma, llegando al templo parroquial al medio día, para ser recibidos por el párroco Pbro. Policarpo Caracheo Aguilar, las puertas de la parroquia estaban cerradas, siendo abiertas en el momento de entrada con la procesión, ya como un signo de bienvenida a esta puerta de la fe. Se inició una celebración solemne, habiendo una gran participación del pueblo creyente, hubo bautismos, y participaron en la celebración los vicarios, Pbro. Sidronio Gomez, Pbro. Juan Martín Ramirez.
Participando además durante la solemne celebración a compartir el fuego con el cirio que la gran mayoría de personas llevaron, esto también adquiere suma importancia, debido a que hemos dado paso a la luz, luz que alumbra a quienes viven en tinieblas y en sombra de muerte, la luz que aunque se comparta no decrece, la luz de Cristo.
Finalmente, preguntemonos; ¿a que acción me mueve mi fe?

Muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe. Santiago 2: 18.
Comparta este articulo :

2 comentarios :

  1. Es bueno saber que alguien trabaja por recuperar lo perdido, la fe.

    Felicidades por este trabajo

    ResponderEliminar