{[['']]}
Y así, toca el turno a esta diócesis de Celaya para hacerse presente ante la presencia de Santa María de Guadalupe. De esta parroquia de Comonfort, han partido los peregrinos ciclistas, en su peregrinación No. 46, los cuales se unen a la peregrinación de Dolores Hidalgo C. I. N.
Desde el norte llegan los peregrinos ciclistas de Dolores y San Miguel Allende, uniéndose Comonfort, y partiendo todos en una sola comunidad. Todo esto aconteció el pasado Sábado 6 de Octubre, con la Eucaristía celebrada a las 14:00 horas, en el templo de San Francisco de Asís.
La peregrinación es una demostración publica de fe la cual es expresada por cada uno de los fieles, llegar a los pies de la Morenita del Tepeyac es la meta, en el camino vivirán el clima de formas intensas, exceso de frío, calor y sobretodo, más que un camino físico es un camino de conversión, de esperanza, de caridad, es significativo del peregrinar hacia la vida espiritual de cada creyente, pues para lograrlo deben pedalear y compartir los lazos que los unen, algunos se cansan, y siempre habrá algún hermano dispuesto a ir en la ayuda del otro.
En el camino no faltará quienes ofrescan agua, fruta y compartan la alegría que transmiten estos hermanos nuestros al acercarse cada día más a los pies de nuestra Madre Santísima.
La llegada será el 10 de Octubre, al arribar les esperan algunos de sus familiares y la celebración Eucarística, preparada para este magno recibimiento.
¡Felicidades a los peregrinos, que esta manifestación de fe sea motivo de alegría, esperanza y conversión!
No hay comentarios :
Publicar un comentario