{[['']]}
Una calurosa y soleada tarde en Comonfort, Guanajuato, siendo las 17:00 horas, el día 01 de Agosto 2012. Decenas de personas se reunieron y esperaron ansiosamente frente a la escuela primaria Manuela Taboada, ¿el motivo? La llegada del nuevo párroco a esta ciudad. El Pbro. Policarpo 68 Caracheo Aguilar, junto con el Padre Sidronio Gómez Hernández, quien será vicario en esta comunidad parroquial de San Francisco de Asís.
Partiendo de este lugar hacia el templo parroquial, los feligreses, consejo parroquial y asociaciones pastorales junto con algunos sacerdotes invitados llegaron al lugar para dar inicio a la ceremonia Eucarística, donde se hizo entrega y tomó posesión el nuevo cura junto con su vicario.
De la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, comunidad de Los Rodríguez, San Miguel de Allende Gto. Vinieron algunos fieles, para entregar a su ex párroco y darle una afectuosa despedida, lo acompañaron también su mamá y amigos.
Una vez llegados al templo se prepararon los sacerdotes así como Mons. Benjamín Castillo Plascencia para dar inicio a la Eucaristía y hacer la solemne entrega del recinto, así como la encomienda de ver y guiar en la fe a todos los creyentes.
Durante el acto de entrega, el nuevo párroco, renovó sus votos sacerdotales, se realizó la lectura de los oficios que desempeñara en su ministerio, le fueron entregadas las llaves del templo, encomendándole mantenerlo abierto para todos los fieles, le fue entregado el bautisterio, fuente de la cual emana el agua del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo, también le fueron entregadas las llaves del sagrario, para reservar el cuerpo y la sangre de Cristo, Mons. Benjamín le hizo la encomienda de llevar la comunión a los enfermos y moribundos así como siempre tener una lámpara junto al sagrario, signo de que Nuestro Señor Jesucristo se encuentra presente. Le fué recordado al sacerdote, que debe ser imitador de las virtudes del buen pastor, que es Cristo, y tener en cuenta que la iglesia es una familia.
Al concluir la celebración, el Pbro. Policarpo pronuncia estas palabras, las cuales son el inicio del poema “los motivos del lobo” de Rubén Darío y el cual aprendió de su abuelo: “El varón que tiene corazón de lis, alma de querube, lengua celestial” palabras que le han quedado muy grabadas, pues tuvo una formación franciscana y hace agradecimientos; a su padre, que ahora desde el cielo está presente con él, sin embargo mientras estuvo en la tierra siempre fué su apoyo y fortaleza, a su madre por guiar sus pasos, a sus formadoras y a su alma mater, así como a quienes lo apoyaron durante su formación sacerdotal, haciendo mención del anterior señor cura de esta parroquia, Pbro. José Manuel Briones, quien fue el promotor vocacional que llevó la noticia al Pbro. Policarpo de que fue aceptado en el seminario cuando aspiraba a ser seminarista.
Bienvenidos sean Sr. Cura Policarpo y Padre Sidronio a nuestra parroquia de San Francisco de Asís, se les recibe con los brazos abiertos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario