Despedida del Señor Cura José Manuel Briones Padrón

{[['']]}


Querido Padre José Manuel Briones Padrón:


“Un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el más grande tesoro que el buen Dios pueda conceder a una Parroquia y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina.”


Diez años al frente de nuestra parroquia. Mucho tiempo, tanto, que a uno le parecía que estaría con nosotros  para siempre. Sin embargo, sólo el Señor conoce lo que nos tiene preparado.






Dios lo puso en nuestro camino, para guiarnos como comunidad en nuestro peregrinar hacia Él. Y lo hizo como un buen padre y amigo.

Supo enseñarnos cómo amar al prójimo, con su ejemplo y sus actitudes, que siempre fueron consecuentes con el Evangelio que predica.

Qué más puede pedir una comunidad que un buen Pastor cuya vida diaria refleje al Señor, sirva y cuide a sus ovejas

Como Jesucristo, nos conoció a cada uno por su nombre, e hizo propias nuestras penas y alegrías.  Nos has enseñado a disfrutar del servicio al Señor y a los hermanos.

Incansable trabajador, imitando a Cristo nos demostró que la comunidad Parroquial de San Francisco de Asís de Comonfort, Gto. no estaba muerta, si no solamente dormida, la  puso de pie y la lleno de vida y alegría.

Ha sido un  Padre en el papel de Sacerdote. Y un  amigo en su rol de hombre. ¡El Señor ha sido grande, bondadoso y generoso poniéndolo en nuestro camino!

Hoy, una tristeza inunda nuestros corazones, ya que su tiempo aquí ha concluido.

Pero hemos sido tan bendecidos por el Señor al haberle tenido como Párroco durante todo éste tiempo, que nos parece justo que otra comunidad pueda tener nuestra misma suerte. Nos alegramos por la comunidad Parroquial  de San Miguel Arcángel.

No dudamos que de su mano, crecerá en la Fe como nosotros lo hicimos.

Nos ha dado tanto que ni lo imagina. Sus enseñanzas, alegrías, y compañía fueron la puerta que abrimos para aprender a ser generosos y amar a los demás.

Nos deja el recuerdo de su energía, su  amistad, el orden , la limpieza,  disciplina y sus chistes ,  el respeto a las reglas y normas litúrgicas, así como  el  saber obedecer, que ahora  son nuestra fortaleza para seguir el camino que a cada cual Dios nos ha preparado, sabiendo que somos uno en Cristo.

Gracias por querernos y por dejarse querer, brindándose  siempre por entero a su comunidad. Sabemos que este lazo perdurará por siempre.

Asumimos el compromiso de seguir adelante, poniendo en práctica todo lo que nos ha enseñado. La Fe, la Esperanza, y la Caridad serán las que marquen nuestro camino.

“Sí me doy a entender”

No nos queda otra palabra por decirle  que simplemente ¡Gracias!

Padre Lucio gracias por su alegría y su buen corazón, un saludo y una  sonrisa suya nos alegraban el día, sus consejos fortalecen el alma e inyectan energía para continuar en el camino de la Fe, todos los doncitos y doñitas de esta Parroquia  le recordaremos con mucho cariño, muchísimas gracias por portarse de puro lux.

Padre Neo: Como hormiguita trabajando todos los días  toco miles de  puertas para lograr sus propósitos que al final de cuentas eran y son para nosotros, muchas puertas se cerraron pero estoy seguro que tendrá abierta la  del cielo, pediremos  a Dios lo bendiga a donde quiere que vaya y no se el olvide de estos viejos y estas mujeres de Comonfort.

Padre Toño: Aunque fue poco el tiempo que estuvo con nosotros se gano fácilmente el cariño de esta feligresía, su  juventud y animo contagian ,gracias por transmitir sus conocimientos y permitirnos conocer mas a fondo la Palabra de Dios ,el mejor de nuestros deseos en esta nueva misión Dios le Bendiga y acompañe siempre.

Esto no es  una despedida, ya que siempre estaremos juntos, de un modo u otro.

 Y quisiera terminar con esta frase de nuestro Santo Patrono San Francisco de Asís:

Si tuviese que ver a un Ángel del Paraíso y a un Sacerdote, antes doblaría mi rodilla ante el Sacerdote, luego ante el Ángel".

¡Hasta Siempre querido Padre José Manuel!

Gracias Padre Lucio

Gracias Padre Irineo

Gracias Padre Toño


Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario