Festividad de nuestra Madre de los Remedios.

{[['']]}


Varios truenos han interrumpido el silencio de la madrugada en Comonfort, Guanajuato, son truenos de la pólvora, usada para hacer notorio que siendo 1° de septiembre, comenzaron a reunirse alrededor de 150 personas en el jardín principal de esta ciudad.



El motivo será para muchos ya conocido, y es meramente importante, ya que es día en que se celebra la festividad en honor a la Virgen de los Remedios. Marcando el reloj las 3:00 a.m., partió un contingente de personas devotas de la Virgen, desde el jardín principal hacia el santuario de la venerada imagen, allí dieron inicio las tradicionales mañanitas, todos ellos acompañados y dirigidos por el Pbro. Juan Pablo Martínez Olivares. Previamente a esta marcha, hubo una celebración eucarística, la cual tuvo lugar en el templo de los remedios, a las 0:00 horas.
La veneración a nuestra madre de los Remedios es característica de este lugar, aquí llegan peregrinos desde Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y algunos lugares circunvecinos. La fe que tienen los creyentes en esta advocación es sumamente grande, con ello también hay la realización de la feria donde se vende pan, dulces de tamarindo, dulces de leche, cajeta y artículos artesanales, hay danzas y bailes en honor de la Virgen la mayoría de ellos ya con arraigo de muchos años.


Himno.
Pues que tú, Reina del cielo
Tanto vales,
Da remedio a nuestros males.
Oh Madre de Dios y hombre;
Oh concierto de concordia;
Tú que tienes por renombre
Madre de misericordia;
Pues para quitar discordia
Tanto vales,

Da remedio a nuestros males.

Comparta este articulo :

1 comentario :

  1. Excelente, conocer de nuestro pueblo... Animo sigan adelante

    ResponderEliminar