Jueves del Cuerpo y la Sangre de Cristo

{[['']]}
Jueves del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Este día recordamos la institución de la  Eucaristía que se llevo acabo el jueves santo durante la ultima cena, al convertir Jesús el Pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

Jesucristo está presente en el altar siempre que hay una hostia consagrada en el sagrario. El viene ahora como nuestro huésped personal cada vez que recibimos la Santa Comunión.

Esta fiesta se celebra cada año el jueves después de la Santísima Trinidad. Durante los días que dura la octava de de Corpus. Los diferentes gremios de trabajadores dan muestra de agradecimiento con una solemne misa, hay también castillo, fuegos pirotécnicos y música durante todo el día.

Los niños van todo el mes a ofrecer flores al Sagrado Corazón de Jesús para agradecer su amor e infinita ternura. 

Historia 
Esta fiesta tradicional data del año 1526. Se acostumbra rendir adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral de México. El centro de la festividad era la celebración solemne de la Misa.
Los campesinos traían en sus mulas algunos frutos de sus cosechas para ofrendarlas a Dios como señal de agradecimiento. Esto dio origen a una gran feria que congregaba artesanos y comerciantes de distintos rumbos del  país que traían mercancías al lomo de mula (frutos de temporada y artesanías que transportaban en guacales).
Cuentan que un hombre, llamado Ignacio, tenia dudas acerca de su vocación sacerdotal y un jueves de corpus le pidió a Jesucristo que le enviara una señal. Al pasar el Santísimo Sacramento frente a Ignacio en la procesión Ignacio pensó: "si ahí estuviera presente Dios hasta las mulas se arrodillarían" y, en ese mismo instante, la mula del hombre se arrodillo. Ignacio interpreto esto como una señal y entrego su vida a Dios en el sacerdocio y se dedico para siempre transmitir a los demás las riquezas de la Eucaristía.
Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario