María la joven de Nazaret, la Madre.

{[['']]}




Cierto es que María era joven cuando Dios la llama a cumplir una tarea, podríamos decir que María es como todas las mujeres con sentimientos de bondad, caridad y amor pareciera ser que Dios les da estos dones porque sabe que los necesitaran, el ser madre no es una tarea fácil, es importante reconocer a todas las madres por dicha tarea que Dios pone en sus manos, el papel de María en el plan de salvación es uno de los más importantes, siendo que ella llevaría el verbo de Dios en su seno, hoy la veneramos por haber dado la respuesta más importante, “Hágase en mi según tu palabra” podríamos decir que todas las madres hacen que se cumpla la voluntad de Dios en ellas, el hecho de crear junto con Dios vida la convierte automáticamente en portadoras de una esperanza de un aliento de Dios.

La misión de María ya estaba en el pensamiento de Dios era un hecho que Dios tenía un plan para salvar lo más hermoso que creó, al hombre, es por ello que es escogida para ser la madre del hijo de Dios, escogió a “una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María”. 

Por ello que a María la visita un Ángel, Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se conturbó por estas palabras y discurría que significaba ese saludo. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María le dijo entonces al ángel:"¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen? El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia. (Lc. 1, 26-38) 

Desde aquel momento María se convierte en la madre del Hijo de Dios, una madre que cuida, protege, educa y ama, cuando nos referimos a la Virgen María siempre lo hacemos atribuyéndole estos calificativos, se preguntaran porque, y es sencillo, es porque conocemos como es una madre, todos tenemos o la tuvimos, sabemos que una madre se da así misma sin media, da lo que tiene y lo que no lucha por conseguirlo todo por ver que su familia tenga lo necesario, sin duda es uno de los dones más importantes en la sociedad y que Dios nos regala, ¿Por qué le llamamos madre a María? "Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27). Jesús en la cruz no proclamó formalmente la maternidad universal de María, pero instauró una relación materna concreta entre Ella y el discípulo predilecto. En esta opción del Señor se puede descubrir la preocupación de que esa maternidad no sea interpretada en sentido vago, sino que indique la intensa y personal relación de María con cada uno de los cristianos.

Es por ello querido lector que te invito a que te acerques a nuestra madre, esa madre que siempre está para escucharnos, vamos a consagrarnos siempre a María, en México tenemos a María en su advocación de Guadalupe, con ternura nuestra morenita del Tepeyac, 

¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

Feliz Día de las Madres a todas aquellas Mujeres que tienen el Don más importante y que Dios les ha concedido.



Oración por las Madres. 

Padre Celestial: 

Te damos gracias por nuestras madres, a las que Tú les has confiado el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio. 

Tú has dado a la mujer la capacidad de participar contigo en la creación de nueva vida. Haz que cada mujer pueda llegar a comprender el pleno significado de esta bendición.

Mira a cada madre que está esperando un hijo, fortalece su fe en Tu paternal cuidado y amor para con ella y para su hijo en camino. Dale valentía en tiempos de miedo o dolor, comprensión en los momentos de incertidumbre y duda, y esperanza en tiempos de problemas. Concédele alegría en el nacimiento de su hijo. 

Bendice a las madres a quienes les has dado el gran privilegio y la responsabilidad de ser formadoras de un niño o una niña. 

Haz que todas ellas puedan fomentar la fe de sus hijos, siguiendo el ejemplo de María, la Madre de Tu Hijo. 

Ayuda a todas las "madres espirituales", quienes están al cuidado de los hijos de otros y asumen su tarea con amor maternal, que puedan descubrir que engendrar vida es mucho más que dar a luz. 

Te pedimos que envíes el Espíritu Santo Consolador a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias, que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo. Muéstrales Tu misericordia y dales fortaleza y serenidad. 

Colma de tu paz a las madres que ya no están con nosotros, que disfruten en Tu presencia del fruto de sus esfuerzos en la tierra. 

María, Madre del Cielo, intercede por todas las madres, sé su guía y consuelo. Alcánzales de Dios la Gracia para esta vida y la alegría eterna en la Gloria. 

Amén. 

Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario