ANGELES CUSTODIOS

{[['']]}



Gracias a DIOS desde niños se nos ha dado el privilegio de gozar de la compañía de un ángel custodio o ángel de la guarda, y quién no recuerda aquella oración que nos acostumbraron a rezar antes de ir a dormir, hoy 2 de octubre celebramos a estos ángeles.

Muchas veces se piensa en el ángel de la guarda como algo infantil, pero no debía ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda. 

La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Por lo tanto es importante que tengamos un dialogo con él, que lo tratemos y llamemos, así se convertirá en un fiel y poderoso aliado, ya que con su ayuda podemos tener la certeza de que nos será más fácil enfrentar la vida y comprender cuál es el camino que nos lleva hacia nuestro Creador.



Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
No me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que descanse 
en los brazos de
Jesús, José y María.
Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario