EN FOTOGRAFIAS: Mensaje del Pbro. Juan Galván Sánchez a los fieles comonforenses tras su toma de posesión como párroco

{[['']]}


COMONFORT, GTO.- En un sencillo pero claro y consciso mensaje, el Padre Juan Galván Sánchez manifestó su actitud de servicio para con los fieles de la Parroquia San Francisco de Asís, de Comonfort y su obediencia a Mons. Benjamín Castillo Plascencia, tras la ceremonia de toma de posesión donde el Pastor Diocesano le entregó para su atención la citada Parroquia.

Reproducimos su mensaje:
"Comunidad Parroquial de San Francisco de Asís: Con el favor de Dios tendremos la ocasión de escucharnos largamente en un ámbito de reciprocidad y, por lo tanto, de conocernos. Sin embargo, no quiero dejar pasar la presente circunstancia para saludarlos, extendiéndoles mi mano con franqueza, ofreciéndoles mi amistad y abrigando la esperanza de que pronto haya entre nosotros una buena dosis de confianza, como requisito indispensable para trabajar en un espíritu verdaderamente eclesial".

"De momento puedo decir que pondré lo mejor de mi mismo para desempeñar con acierto las tareas que hoy se me han encomendado. Seré respetuoso de las costumbres que aquí se viven y fomentaré las tradiciones que edifican, pues la fiesta hace a la comunidad, como enseñan algunos antropólogos."

"Ciertamente soy consciente de mis limitaciones y miserias, y a ejemplo de Su Santidad Benedicto XVI, me concibo como un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Así se expresó el Papa al inicio de su ministerio al frente de la Iglesia universal. Si eso dijo el Romano Pontífice, hombre lleno de virtudes y de santidad, ¿qué podré decir yo, un sacerdote tan necesitado de la gracia de Dios?"

"En este contexto, me consuela saber que los Apóstoles eran hombres simples, aunque con una confianza plena en la fuerza que viene de Dios y en la sabiduría que procede del Espíritu. Análogamente al inicio de este servicio, deposito mi confianza en Dios providente, quien conduce los destinos del mundo y de manera misteriosa va tejiendo los hilos de la historia de la salvación. Me alienta saber que la gente de esta noble ciudad y de sus comunidades aledañas es profundamente religiosa y se que contaré con su valioso apoyo. También me entusiasma la presencia de los vicarios, los padres Samuel Sandoval y J. Dolores García, juntamente con ellos trataré de ser aire fresco para los fieles que conforman esta parroquia, haciendo alusión al Papa Francisco, en una de sus recientes alocuciones. Con sinceridad les digo a ustedes que estamos a sus órdenes"

"Por otra parte, quiero agradecer la presencia de los feligreses de la Santa Cruz de Celaya. Estuve casi 5 años entre ustedes y durante ese tiempo Dios nos dio la oportunidad de compartir nuestra fe y muchas vivencias agradables, mismas que recordaré con gratitud".

"Asimismo, saludo a quienes vienen de Dolores Hidalgo. Desde hace algunos años la amistad se ha mantenido viva con ustedes y aprecio que hayan aceptado la invitación a participar de esta Eucaristía, que marca el inicio de mi ministerio como párroco".

"En mi intervención deseo ser incluyente, por eso también saludo a mi familia, a los seminaristas, a mis amigos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a las demás personas aquí presentes y desde luego a las hermanas religiosas de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a quienes felicito por su segundo año de vida comunitaria".

"Al Padre Poli y a mis hermanos sacerdotes les digo que esta parroquia es su casa; ojalá que los que vienen de otras parroquias nos visiten con frecuencia y, si es para celebrar, mejor", dijo con una gran sonrisa a los fieles que abarrotaron el Templo Parroquial de Comonfort".

"Señor Obispo: el hacer referencia a su persona hasta el final, no representa una falta de atención, pues nuestro Maestro Jesucristo nos ha enseñado que los últimos son los primeros y, tanto en esta celebración como en todas las actividades diocesanas, usted es el primero. le agradezco su amistad y su confianza; admiro su sencillez y le reitero mi disposición para colaborar en lo que Su Excelencia me indique".

"Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga".

De manera improvisada en su mensaje, el Padre Galván Sánchez agradeció públicamente al alcalde y a su esposa, respectivamente Pablo Martin Lópezportillo Rodríguez y Araceli Medina Sánchez, el gentil y grato recibimiento organizado por parte de las autoridade municipales, además del generado por el párroco saliente, Pbro. Policarpo 68 Caracheo Aguilar, y la manifestación pública del mandatario municipal de trabajar en favor de los valores familiares en el municipio de Comonfort.

Haga click en el ESTE ENLACE enlace para disfrutar de las imagenes del recibimiento, ceremonia liturgica y convivencia.
Comparta este articulo :

No hay comentarios :

Publicar un comentario